Espagnol: La vida de mercedes

Quand Socrate rencontre Shakespear: discussions littéraires, langues étrangères, histoire ou géographie.
HollywoodAurore
Membre Naturel
Messages: 19
Enregistré le: 29 Déc 2009, 18:30

Espagnol: La vida de mercedes

par HollywoodAurore » 05 Mar 2010, 22:55

Bonsoir a tous le forum :help:


J'ai un petit problème je dois faire des questions qui seront ramassées mais je n'arrive pas au deux dernieres questions:


5- Ahora califica la vida que lleva Mercedes, justificando tu respuesta.
6- Commenta la ultima frase del texto ? Qué deduces?


Voici le texte:

6.00 : suena el despertador. 6.15 : me levanto, me ducho, me arreglo. 6.45 : visto a los niños (Celia, de cuatro años, y Nicolás, de dos). 7.10 : salgo de casa, recorro 10 kilómetros para llevar a mis hijos a la escuela a la que asisten (desayunan allí). 7.30 : camino al trabajo recorro 40 kilómetros hasta llegar, incluído el atasco de la M-45 de todas las mañanas. 8.15 : llego al centro de salud en el que trabajo, el teléfono no para, los pacientes forman largas colas en el mostrador. Por fin, las 11.00 : 20 minutos para el café (aprovecho para comprar). 15.00 : salida del trabajo, corriendo al coche, 40 kilómetros de vuelta al colegio (por favor ni accidente ni atasco). 16.00 : del cole a casa. 16.20 : llego a casa, y hoy, 10 de enero de 2005, tardo 45 minutos en aparcar ;vivo en el 42 y en el 46 hay un cole en el que mi hija no fue admitida, pero tengo que soportar que los papás aparquen sus coches en primera, segunda o tercera fila sin que nadie les multe, y tengo que esperar que ellos recojan a los suyos mientras los míos se desesperan o lloran hasta que aparco. 17.05 : subo los cuatro pisos (sin ascensor). 17.15 : merienda de los niños ; como yo, pongo la lavadora, destender, tender, vaciar lavaplatos…, las tareas de una casa. 18.00 : si falta algo, a comprar. 19.00 : preparo la cena. 19.30 : baño. 20.00 : cena. 20.30 : niños a la cama, ¡por fin! (si tengo ganas ceno, si ha llegado mi pareja, charla). 21.00 : recoger las cosas de la cena. 22.00 : si hay ganas, a planchar, si no, a leer un poco, o un poco de tele, pero sentada, que si me tumbo, me duermo. Los fines de semana me quito las siete horas de trabajo fuera casa, pero hay que poner la casa al día para el resto de la semana : comprar, lavar, planchar, disfrutar un poco de la familia, niños, pareja, etcétera. Todo esto por un sueldo de 850 euros mensuales. Ojalá yo trabajara sólo 12 horas en mi casa y tuviera media hora diaria para tomar café con mis amigas


Si vous pouvez m'aidez vraiment m'aider pour la 5, et juste m'expliquer pour la 6.
Merci beaucoup



barbu23
Membre Transcendant
Messages: 5466
Enregistré le: 18 Fév 2007, 18:04

par barbu23 » 16 Mar 2010, 13:40

Bueno, lo que pienso yo, es que mercedes es una mujer muy occupada en su vida y no puede parar un minuto para tomar un poco de descanso ... De otro lado, trabajar por unos 850 euros al mez, es un poco muy duro y injusto ,y amerece mas que esto ... ademas, trabajar muy lejos de su casa es tambien muy duro y tiene que pensar arreglar su vida muy justo para que todo entra a su camino y para que vive tranquilamente, sino, mercedes acabara con aber muchos problemas con su salud y mucho de estress ... :happy3:

barbu23
Membre Transcendant
Messages: 5466
Enregistré le: 18 Fév 2007, 18:04

par barbu23 » 16 Mar 2010, 13:56

Pour la deuxième quesztion : :happy3:
Mercedez tiene el sentido que su vida esta mal derijida, y por su lado, se ve que no tiene orto remedio para salirse de este problema ... pues , se pone a lamentarse , y pensar como su vida puede ser muy confortable ... se imagina una mujer muy libre y que se disfrute mucho de su vida con sus amigas lejos de sus preoccupaciones diarias, y que no pierde su vida trabajando todo el dia por solo unos 850 euros al mez, pero solo un medio del dia no mas ... es injusto !

Despo
Membre Naturel
Messages: 42
Enregistré le: 10 Juin 2010, 15:50

Meme chose

par Despo » 10 Juin 2010, 18:13

J'ai eu exactement la meme chose cette année en espagnol.(je suis en seconde) :we:

 

Retourner vers ♋ Langues et civilisations

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 7 invités

Tu pars déja ?



Fais toi aider gratuitement sur Maths-forum !

Créé un compte en 1 minute et pose ta question dans le forum ;-)
Inscription gratuite

Identification

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Inscription gratuite