Besoin de correction!!!

Quand Socrate rencontre Shakespear: discussions littéraires, langues étrangères, histoire ou géographie.
dodo555
Membre Relatif
Messages: 120
Enregistré le: 04 Sep 2008, 20:04

Besoin de correction!!!

par dodo555 » 22 Jan 2009, 18:39

Bonjour jai traduit ce texte en espagnole mais j'aurais besoin d'une petit correction car je suis sur qu'il doit y avoir des fautes Merci à tout ceux qui m'offrifont leur aide!!!

En nuestros días, es en la provincia de Alicante, más precisamente en Jijona, que turrón es elaborado. Durante el siglo XX, la economía de la región estuvo basada en la fabricación de esta golosina, de mazapán y de otros productos de confitería. Las fórmulas más ancestrales y más fieles son las del turrón muelle de Jijona o del turrón duro de Alicante.
Cualesquiera que sean sus variedades, turrón es producido a base de miel cocida, de almendras tostadas, y a base de clara de huevo. Esto recuerda el origen del turrón de « Montélimar ».
Turrón de Jijona, a la textura muelle, en el cual las almendras son reducidas, amasadas con la pasta, y el turrón de Alicante, a la consistencia dura, en el cual las almendras se presentan enteras. Los vinos efervescentes, la sidra y los licores frescos acompañan a maravilla el turrón.
El turrón puede saborearse durante cada año, entre amigos o en familia. También lo servimos helado y cubierto con un mantel de una salsa al chocolate por la tarde de Navidad.
Los turrónes que son más apreciados por los españoles son, el turrón muelle de Jijona, y el turrón duro de Alicante.
Existe una gran variedad de turrónes: los a las nueces, al chocolate, a los frutos confitados, al coco…..
A la izquierda el turrón de Alicante y a la derecha Turrón de Jijon :

Fabricación del Turrón de Jijon.
En la marmita, el recipiente donde son batidos los componentes de la mezcla de miel y azúcar, controlamos la temperatura, el tiempo de mezcla y de cocción, para obtener el punto apropiado.

El jefe pastelero toma poca masa y verifica si el punto es correcto :

La almendra, pelada y tostada, es añadida a la masa consistente después de haberlo mezclado suficientemente con un utensilio especial por esta fabricacion que se llama el punxes. Después de movimientos coordinados continuos, retiramos cerca de sesenta kilos de producto.

Después de la extracción de la masa, ésta es extendida sobre tablas especiales para enfriarse. Enfriada una vez, la masa es retirada y introducida en molinos de granito por ser molida y obtener una masa compacta que pasará luego por la refinadora para obtener la textura deseada de la masa. Después de este proceso, la masa está sometida a la segunda cocción.

Al fin de este proceso, la masa, todavía caliente, es introducida en moldes, donde se lo deja reposar durante las cuarenta y ocho horas para obtener una masa compacta que luego será recortado en pastillas para su venta.


Fabricación del Turrón de Alicante.
La fabricación del Turrón de Alicante es quasi mismo proceso de fabricación del Turrón de Jijon. Las almendras son tostadas. Luego, una mezcla de miel y de azúcar es cocida en la "mecánica", durante el tiempo mínimo hasta la obtención de la consistencia apropiada.En esto momento añadimos las almendras tostadas, y la masa es removida para obtener la distribución más homogénea posible.
La masa es introducida en moldes de diferentes tamaños según la tableta y es recubierta con un gofre(panal de miel) fino.
La dejamos enfriarse hasta cierto punto, según si se quiere cortarlo a calor o a frío, después es la etapa del embalaje.


Conclusion :

Escogí este sujeto porque no conocía el turron y pienso que es interesante de descubrirlo. Por eso he hecho este exposicion. Para mi, el interes de este exposicion es de descoubrir la fabricacion de un producto que no conocia antes.


Merci!!!!



 

Retourner vers ♋ Langues et civilisations

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 5 invités

Tu pars déja ?



Fais toi aider gratuitement sur Maths-forum !

Créé un compte en 1 minute et pose ta question dans le forum ;-)
Inscription gratuite

Identification

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Inscription gratuite