Espagnol

Quand Socrate rencontre Shakespear: discussions littéraires, langues étrangères, histoire ou géographie.
jojokk10
Membre Naturel
Messages: 56
Enregistré le: 01 Oct 2008, 15:49

espagnol

par jojokk10 » 07 Jan 2009, 21:51

Bonsoir pouvez vous corriger mes fautes svp

http://www.prof-despagnol.com/pdf/ba...serieS_LV2.pdf

mes les questions sont celles ci avec ces reponse la

I)
Qué decision tienen que tomar estas mujeres?
1)las mujeres tienen que tomar la decision si la nina Mercedes debe ir a la escuela o quadar en casa porqué las clases estan a punto de empezar (podemos verlo en la linea una). las mujeres quieren el mejor para "Merceditas" y su futuro...

A que conclusiòn llegan y ue motivos las animan?
2)al final, las mujeres pensan que la nina tiene su suerte de vivir en ese mundo, entonces Mercedes va a ir a la escuela con otros. Basta con leer la linea 29 hasta la linea33 . toman esta decision porqué las clases van a empezar y Mercedes tiene la edad de ir alli.


3)"las cuatro pensaràn en[...]el doloroso castigo que reciben dìa tras dìa por haber creìdo que se podia construir un mundo mejor"(4,5,6)"la haràn sumisa,devota,franquista"l13
Muestra que estos dos fragmentos evidencian el dilema que conoce la familia
3)je ne trouve pas


4)4)traduire depuis "me parece sue no tenemos derecho" jusqu'a "de sus ides y de sus actos" de l26 à L30
4)il me semble que nous n'avons pas de droit de l'enfermer, que notre obligation est de lui permettre qu'elle décide quel rang social elle veut être dans le futur (ou plutard) . mais dans l'avenir, quand elle sera adulte, quand elle aura la capacité d'accepter les conséquences de ses idées et de ses actes ...

II)

1)refiriéndote al texto,di cuàles son los principios de educaciòn de la abuela y coméntalos
1)Refiriéndome al texto, puedo ver que la abuela desea que gracia a su educaciòn .la persona se vuelve honrada,linea..,luchadora l.. y libre l...Esas tres palabras deben ser muy importantes para elle porque aplica esos adjetivos para todo el mundo,l.. Quizàs sean las calidades màs importantes y principales de una persona en particular para Mercedes. Pienso que lo que dice es verdadero, son cosas principales para triumfar en la vida. Si no tienes una de esas calidades, no puedes estar contento de vivir.

Una persona debe elegir su propia vida como lo dice el las lineas 33 34
Ademàs, un principio indiscutible para ella es que toda persona educada debe tener el derecho de hacer lo que quiere l 32. En efecto, para elle no tiene el derecho de sacar una decisiòn para Mercedes con arreglo a sus opiniones. El mas importante es de pensar a la persona y hacer la elecciòn con respecto a ella y no a lo que tu quieres o allìn lo que la familia quiere.
Para mi, ese pensamiento es la mejor. Nadie tiene el derecho de decidir de una vida, la educacion es de "construir" una persona dandole valores pero sin hacer sus elecciones. Una persona debe elegir su propia vida.


2)que vision de la sociedad bajo la dictadura de Franco ofrece este relato?
2)la vision de la sociedad bajo la dictature de franco mostrado con este texto, desemboco en un restriccion de la libertad y de la libre competencia.
La dictadura franquiste era nacida del golpe de estado militar de julio
1936, quién provocó ése mismo que quería evitar:
una explosión revolucionaria.
Fue de acceso un régimen de terror brutal, fusilando todo al largo de una
guerra civil de cerca de tres años, y en los años que siguieron
inmediatamente, de los millares de militantes obreros, de campesinos pobres
que habían luchado contra él poder de los terratenientes grandes , y de
partidarios de los partidos de izquierdo.
al hilo de los años el régimen evolucionó por cierto.
La argolla se aflojó algún poco.
Pero dos meses antes de la muerte de Franco, cinco militante
antifranquista eran todavía sauvagement ejecutados.
Esta ola de represión suscitó de manifestaciónes numerosas de protesta en el
resto de la Europa.
El régimen franquiste organizó a su torno una manifestación contra los «
ingerencias » exterioras.
Y en el balcón del palacio real de Madrid, en él sombrea de Franco, Juan
Carlos.

Entretanto, el régimen franquista, bien delantero la muerte del dictador,
aparecía dejado atrás a una grande salida de las clases dominadas las, no
solamente porque había envejecido, pero también porque no correspondía más a
la situación de una España que había conocido al curso de los años sesenta y
un desarrollos incontestables económicos.

La persistencia de la dictadura era un obstáculo a la integración de la
España al pecho de la Conmunidad europea.
No qué los francés dirigido o alemánes hubieran sido « chocados » por la
represión en España.
Ellos se en eran siempre fuerte bien acomodados.
Pero la dictadura franquista, imponiendo, por el terror policiaco, de las
condiciónes de trabajo y de salario particularmente malas, doblaba la
competencia libre.

Este carácter dejado atrás de la dictadura franquista también era ilustrado
por la incapacidad de los sindicatos oficiales (el franquismo se valía del
« nacional-sindicalismo ») a orlar la clase obrera.
al curso de conflictos innumerables huelguistas que se déroul


merci de me corriger svp



 

Retourner vers ♋ Langues et civilisations

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 5 invités

Tu pars déja ?



Fais toi aider gratuitement sur Maths-forum !

Créé un compte en 1 minute et pose ta question dans le forum ;-)
Inscription gratuite

Identification

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Inscription gratuite